Notas de Prensa

Bal a Iglesias: 'La democracia española es tan plena y perfecta que soporta incluso que usted esté en el Gobierno'

24-02-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs señala que 'la gestión de Iglesias ha sido nefasta para los españoles' y 'decepcionante para sus votantes'

“La democracia española es tan plena y perfecta que incluso soporta que usted esté en el Gobierno”. Así se ha dirigido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su pregunta sobre el balance de sus funciones en el Ejecutivo durante este año.

 

“Respecto a todos los enchufados de Podemos que ha metido en los ministerios, para los separatistas y nacionalistas, no me extraña que diga que el balance es positivo” ha señalado Bal, pero “respecto a los españoles usted ha realizado una gestión nefasta” además de “completamente decepcionante para sus votantes”. “Vino aquí para acabar con la casta y se convierte en casta; para luchar contra la corrupción, y nos encontramos con Neurona; para despolitizar la Justicia y ahora están pegándose codazos con Vox y PNV a ver si les dan algunos vocales del CGPJ”, ha enumerado el diputado de Cs durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

 

“No les gusta trabajar y eso tampoco es tan malo, porque cuando ustedes se ponen a trabajar, les reprende por dos veces el CGPJ por atentar contra la independencia judicial y pone en tela de juicio el buen nombre internacional de España asemejando a Puigdemont con exiliados republicanos”, ha señalado Bal, quien ha criticado además que “jalea a los vándalos contra la Policía”. “¿Usted qué es, Gobierno u oposición?”, ha preguntado el portavoz del GPCs.

Volver