Notas de Prensa

Bal a Illa: 'Lanza el mensaje de que venir a España es peligroso y pone palos en las ruedas al turismo para revitalizarlo'

20-05-2020 | Cs

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso apunta al ministro de Sanidad que 'basta con que rechace una propuesta para saber que después va a rectificar y la va a aceptar'

“Lanza el mensaje de que venir a España es peligroso y pone palos en las ruedas al turismo dificultando que se revitalice”, ha advertido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien ha recordado que este sector representa el 14% de la riqueza española. Según Bal, el Gobierno “toma medidas que no adoptan países del entorno”, como “cuarentenas forzosas con respecto a los que entran en España”, “en lugar de hacerlo en el primer momento de la pandemia cuando ya existían restricciones al transporte”.

 

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, el diputado de Ciudadanos (Cs) ha preguntado al ministro de Sanidad si tiene “un plan para cuando llegue el rebrote” del Covid-19 una vez se salga del estado de alarma. “¿Sabe dónde comprar mascarillas y respiradores que funcionen, ya sea en el mercado nacional o en el internacional?”, ha cuestionado Bal a Illa, a quien ha recordado que, según los tests de seroprevalencia, en España hay una “inmunidad muy baja” y todavía no hay vacuna contra el virus.

 

“Resulta que primero las mascarillas no eran eficaces, después sí, y a partir de mañana son obligatorias”, ha criticado el portavoz adjunto del GPCs en referencia a los continuos cambios de criterio del Gobierno. “Basta con que rechace una propuesta para saber que después va a rectificar y la va a aceptar”, ha afirmado Bal. El diputado liberal también ha preguntado al ministro si ya hay tests suficientes y si “se plantea el rearme de vacunas con respecto a enfermedades que se agravan como consecuencia del coronavirus”.

Volver