Notas de Prensa

Bal a la ministra de Hacienda: ‘Por cada euro que suba en los impuestos, Ciudadanos se lo bajará a los madrileños’

21-04-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs recuerda que la prensa internacional ha hablado del ‘milagro económico’ de Madrid gracias a la consejería de Economía de Cs

"Por cada euro que le suba en los impuestos, Ciudadanos se lo bajará a los madrileños". Así lo manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en su pregunta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre si el Gobierno "mantiene su intención de subir los impuestos a las familias y pymes en medio de la crisis derivada de la pandemia".

 

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, Bal ha tachado de "vergüenza" que "Moncloa se dedique a enfrentar a la Comunidad de Madrid con el resto de comunidades autónomas", que "Moncloa le esté haciendo la campaña a un candidato" y que la ministra de Hacienda "siga las instrucciones de Rufián contra Madrid". "¿Comparte esa opinión de que Madrid es un paraíso fiscal o que en Madrid hacemos ‘dumping’ fiscal?", le ha preguntado el diputado de Cs.

 

 

"Le pedimos que baje el precio de la luz, Bruselas le dice que puede hacerlo, pero usted no quiere; le decimos que admita la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda habitual, y usted no quiere; le decimos que financie la ciencia con hasta el 2% del PIB, y ustedes no quieren; le pedimos que los fondos europeos se adjudiquen por un criterio objetivo, y ustedes prefieren el sistema 'Plus Ultra'", ha señalado Bal. "Para recaudar más hay que bajar impuestos y aumentar la actividad económica, lo que ha hecho Ciudadanos en la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, y toda la prensa internacional habla del 'milagro de Madrid', que recauda más por habitante que el resto de comunidades autónomas con menor presión fiscal", ha finalizado el portavoz adjunto del GPCs.

Volver