Sala de Premsa

Bal: 'A los españoles les debemos clima de diálogo y consenso en la Comisión de la Reconstrucción'

14-05-2020 | Cs

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso recuerda al Gobierno que Cs 'no entrega un cheque en blanco'

“A los españoles -y a nosotros como políticos- les debemos mantener esta la disposición al consenso y el diálogo”, ha señalado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal. El miembro del Comité Permanente de la formación naranja ha instado a todas las fuerzas políticas “a mantener la voluntad, la buena fe y el clima de diálogo para conseguir que la Comisión de la Reconstrucción sea útil y no un foro de luchas partidistas”.

 

Sobre este organismo que ha comenzado los trabajos en el Congreso, Bal ha recordado que “Arrimadas le propuso a Sánchez constituir esta Comisión hace cinco semanas” y que “el formato” era indiferente para la formación liberal “siempre y cuando fuera útil”. “La Comisión de la Reconstrucción debe servir para diagnosticar errores en la gestión de la crisis de la COVID-19, para aprender de las soluciones que proponen los expertos, para debatir soluciones, para no repetir los errores y para prepararnos ante un rebrote”, ha detallado el portavoz adjunto del GPCs. Asimismo, el miembro de la Ejecutiva de Cs ha recordado que “Arrimadas dio a Sánchez el esquema estructurado de la comisión con cuatro pilares: sanitario, económico, social y europeo” y ha trasladado que “se han aceptado las cuatro enmiendas de Cs”. “Se sigue nuestra hoja de ruta, el plan que trazamos desde el inicio”, ha manifestado Bal.

 

“No hemos entregado un cheque en blanco al Gobierno”, ha subrayado el portavoz parlamentario adjunto del partido liberal. A su vez, ha señalado que el Gobierno cumple las condiciones que negoció Cs para la prórroga del estado de alarma: “El Ejecutivo estudia ciertas leyes para elaborar un plan B y ha desvinculado los ERTE al estado de alarma, como pedimos”. “Somos oposición, todos saben lo que nos parece el Ejecutivo, no les apoyamos”, ha manifestado Bal, y ha sentenciado que “esto no es una lucha partidista, es de los españoles”.

Tornar