Notas de Prensa

Bal al ministro de Justicia: ‘Si para mantenerse en el poder tuvieran que encarcelar otra vez a los condenados por el 'procés', lo harían’

23-06-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs anuncia que ‘no daremos un paso atrás’ y ‘mañana acudiremos al Tribunal Supremo para interponer un recurso contra los indultos’

"Si para mantenerse en el poder tuvieran que encarcelar otra vez a los condenados por el 'procés', lo harían".  Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su pregunta en la sesión de control al Gobierno al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre "la valoración que hace el Ejecutivo de los indultos cuando en campaña electoral prometieron que los condenados por sedición y malversación cumplirían íntegramente las penas".

 

Bal ha recordado al ministro de Justicia que en el pasado "defendía que había que excepcionar de los indultos, los delitos cometidos por funcionarios públicos en caso de corrupción, como es la malversación. ¿Era usted entonces un facha vengativo? ¿Era un antidemócrata, en palabras de Carmen Calvo?". "El problema es que, entre tanto, ustedes dañan la imagen y el buen nombre de nuestro país, pisotean el Estado de Derecho con tal de contentar a Junqueras. El problema es que siguen por el camino de las cesiones al nacionalismo y le dan la victoria moral", ha advertido el diputado naranja.

 

"Se preocupan por los indultos y no por quienes, en 2017, con mucho sacrificio personal, nos peleamos para garantizar la Constitución, la ley y la convivencia de todos en Cataluña", ha señalado Bal. "No vamos dar un paso atrás. Mañana iremos al Tribunal Supremo a interponer recurso contencioso-administrativo contra los indultos. Este Estado es fuerte y tiene honor, pero está en manos de un Gobierno débil y sin honor. Aún así, les aseguro que los que nos peleamos por la democracia, venceremos", ha concluido el portavoz del GPCs.

Volver