Sala de Premsa

Bal anuncia la ampliación de las líneas 3, 5 y 11 de Metro de Madrid y la construcción de tres nuevos intercambiadores de transporte

16-04-2021 | Cs

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid avanza un Plan de Infraestructuras del Transporte con más de 7.000 millones de euros de inversión

Bal anuncia la ampliación de las líneas 3, 5 y 11 de Metro de Madrid y la construcción de tres nuevos intercambiadores, así lo ha expuesto el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en un acto celebrado en la Estación de Getafe Central con el objetivo de reivindicar la gestión del partido naranja al frente del área de Transportes de la región.

 

El candidato liberal, que ha estado acompañado por la exviceconsejera de Transportes, Chelo Pérez, y por la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha avanzado que estas medidas formarían parte de un nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte para la región con más de 7.000 millones de euros de inversión y que sería acometido por un Cs “decisivo” en el Ejecutivo regional.

 

En este sentido, Bal ha asegurado que, desde Ciudadanos, “apostamos por la inversión en infraestructuras del transporte como palanca de recuperación económica” y con la meta de situar a la Comunidad de Madrid “como región líder de movilidad sostenible, segura e inteligente”. En palabras del candidato naranja, los madrileños merecen que la administración “dé respuesta a sus necesidades y les ofrezca un transporte público eficiente que les acerque a sus trabajos, negocios, familias y amigos”.

 

La ampliación de la línea 11 de Metro conectará once de las doce líneas de Metro y unirá siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos estratégicos como Atocha o el aeropuerto; la ampliación de la línea 3 desde Villaverde Alto hasta su conexión con la línea 12 en la estación de El Casar, en Getafe, permitirá conectar con la línea C-4 y C-5 de Cercanías de Renfe, facilitando la vida a miles de trabajadores y estudiantes madrileños que se desplazan cada día desde Getafe al resto de la Comunidad; la ampliación de la línea 5 de Metro transcurrirá desde la Alameda de Osuna hasta el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas.

 

Además, y dentro de esta iniciativa, Bal ha anunciado que se construirán “tres nuevos intercambiadores en Conde de Casal, Legazpi y Valdebebas, en el que se implantará un Plan de movilidad tomando como eje el incremento de la oferta de transporte público con la ampliación de la línea 11, complementado con una línea BRT (Bus Rapid Transport) que conecte el barrio de Valdebebas y la construcción del intercambiador junto a la estación de Cercanías.

 

Al mismo tiempo, Bal ha afirmado que “Cs nació para hacer política útil y resolver los problemas de la gente” y ha criticado que “otras opciones políticas planteen una campaña polarizada y de trincheras porque consideran que determinados barrios y municipios son de su propiedad”.

 

“No se trata de una campaña electoral de Vallecas o Salamanca”, ha proseguido, “se trata de una campaña de Vallecas y Salamanca, de un Gobierno para todos liderado por Cs”. “Los extremos no tienen propuestas, quieren hacer arder la calle”, ha aseverado, acusando a Ángel Gabilondo de preparar un Gobierno en la Comunidad “a imagen y semejanza” del Gobierno de España, con una vicepresidencia política para Pablo Iglesias, “alguien que está orgulloso de formar parte de uno de los bandos de la Guerra Civil”. “Nosotros hablaremos de propuestas y de medidas de centro pensando en el interés general”, ha finalizado.

 

Tornar