Notas de Prensa

Bal: '¿Asumirá Sánchez sus responsabilidades políticas como máximo dirigente del PSOE por la sentencia de los ERE?'

19-11-2019 | Cs

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso recuerda que 'nosotros hemos evitado el viaje del banquillo de los acusados al escaño' porque 'fuimos quienes sacamos a Chaves y Griñán de la política'

"¿Asumirá Sánchez sus responsalbilidades políticas como máximo dirigente del PSOE por la sentencia de los ERE?" . Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, tras la publicación de la sentencia por el 'caso ERE' en Andalucía y en declaraciones a los medios de comunicación en la sede nacional de la formación naranja.

 

"¿Va a asumir Sánchez sus responsabilidades políticas frente a pueblo español sobre la gestión de cómo se ha gestionado este dinero? ¿La señora Montero, que conocía cómo se utilizaban estos fondos, va a formar parte de su Gobierno?" se ha preguntado Bal, al tiempo que se ha dirigido al PSOE para cuestionar si "van a pedir perdón a los españoles y van a adoptar decisiones" tras la publicación de esta sentencia. "Nos encontramos con una auténtica red clientelar que el PSOE andaluz ha tejido durante 38 años en la Junta donde sabían que podían echarse al bolsillo el dinero destinado a Sanidad o Educación", unos fondos públicos que "han salido del control de la Administración y se lo han llevado personas absolutamente irresponsables que ocupaban cargos públicos y debían mirar por el interés general" ha explicado Bal, además de señalar que "parece que PP y PSOE siguen compitiendo a ver quién es más corrupto".

 

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha pedido "coherencia" a Sánchez, "lo mismo que él solicitó cuando protagonizó la moción de censura que llevó al cese de Rajoy como consecuencia de otro caso muy grave". Bal ha recordado además que "fue Ciudadanos quien sacó de la política a Chaves y Griñán". "¿Se imaginan el viaje del banquillo de los acusados al escaño? Esto no sucede porque somos el partido de la regeneración y nos empeñamos en que estas personas no formaran parte del gobierno de la Junta de Andalucía" ha concluido el miembro de Cs. 

Volver