Sala de premsa

Bal: “Ciudadanos hace política útil, consigue cosas buenas para los españoles y se comporta con responsabilidad”

03-06-2020 | Cs

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso destaca que la formación liberal es “un partido valiente que toma decisiones difíciles”

“Ciudadanos hace política útil, consigue cosas buenas para los españoles y se comporta con responsabilidad”, ha asegurado el portavoz adjunto de la formación liberal en el Congreso, Edmundo Bal, que ha advertido al presidente del Gobierno que el voto a favor de la sexta prórroga del estado de alarma “es un ‘sí’ a los españoles”. El diputado de Ciudadanos (Cs) ha puesto en valor la “política de verdad” que practica el partido naranja frente a las “broncas” de otros grupos parlamentarios en el Parlamento.

 

 Bal ha recordado los compromisos que la formación liberal ha conseguido arrancar al Gobierno: “medidas y reformas que eviten nuevos estados de alarma; desvinculación de los ERTE del estado de alarma; plan para el turismo; apoyo para que nadie se quede atrás; garantía de la igualdad de todos los españoles”. “Ciudadanos es un partido valiente que toma decisiones difíciles pensando en el bienestar de los españoles y no en el rédito político”, ha destacado el portavoz adjunto del partido naranja en Congreso.

 

 El diputado de Cs ha criticado que el Gobierno llegara tarde a la gestión de la crisis y que no tomara medidas con más antelación, como le pidió la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y le ha recordado que Cs “siempre votará que no a este ‘gobierno Frankenstein’ malo para España”. Además, Bal ha asegurado al PP que también les darían apoyo a una sexta prórroga del estado de alarma si estuvieran en la Moncloa porque Cs es “el centro moderado que piensa en el bien de los españoles”.

Torneu