Notas de Prensa

Bal: “Ciudadanos hace política útil y consigue mejoras para los españoles trabajando”

20-05-2020 | Cs

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso recuerda que, gracias a la negociación del partido liberal, Sánchez rendirá cuentas en el Congreso dentro de quince días y se han desvinculado las ayudas del e

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha asegurado en el Pleno del Congreso que “Ciudadanos hace política útil y consigue mejoras para los españoles trabajando”. “Hemos tendido una mano exigente para el consenso y le hemos pedido responsabilidad siempre pensando en el bienestar de los españoles”, ha dicho Bal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien también le ha recordado que la formación naranja vota “por responsabilidad con las familias, los trabajadores y los autónomos”.

 

 

En el debate de una nueva prórroga del estado de alarma, Bal ha recordado que, gracias a la negociación de Ciudadanos (Cs) con el Ejecutivo, el presidente Sánchez dará cuentas en el Congreso dentro de quince días; se han desvinculado las ayudas del estado de alarma; la Cámara Baja celebrará plenos y comisiones durante el mes de julio; o se ha aplazado un mes la moratoria para el pago de los impuestos por parte de pymes y autónomos, entre otros “beneficios para los españoles”. “Cumpla con España y nos tendrá a su lado, porque si no cumple ya ve lo solo que va”, ha espetado Bal al jefe del Ejecutivo.

 

 

“Hoy no votamos a favor de un gobierno, como ha dicho ERC solo pensando en obtener rédito político de su posición de amenaza”, ha criticado el portavoz adjunto del GPCs, que ha añadido que “es una vergüenza sacar la mesa de negociación de Cataluña cuando la gente piensa en salvar sus vidas y sus empleos”. “Dejen de sacar rédito político de la pandemia”, ha exigido Bal a independentistas y populistas.

 

 

Bal ha apelado a la “responsabilidad” de Cs para votar a favor de una nueva prórroga a pesar de que Sánchez lo “pone muy difícil porque ha rectificado muchas veces y ha abusado del estado de alarma”. El portavoz adjunto del GPCs ha advertido al presidente del Gobierno que “no vuelva a amenazar a los grupos si no votan la prórroga del estado de alarma” y que “no chantajee a los españoles diciendo que si no se aprueban los reales decretos se quedaran en la indigencia”.

 

 

Al inicio de su intervención desde la tribuna del Congreso, Bal ha criticado que los diputados no utilicen la mascarilla cuando a partir de este jueves se exigirá a los ciudadanos su uso en los espacios públicos. “A ver si damos ejemplo”, ha pedido quitándose la mascarilla para hacer uso de la palabra.

 

Volver