Notas de Prensa

Bal critica al Gobierno 'la falta de medidas reales que mejoren el trabajo en el campo'

14-02-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs confía en que 'la Mesa del Congreso se pronuncie a favor del suplicatorio para que no exista impunidad para Laura Borrás'

El portavoz adjunto del GPCs ha registrado una iniciativa para impulsar el sector agrario y ha criticado al Gobierno “la falta de medidas reales que mejoren el trabajo en el campo”. Bal ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que en la formación naranja “están muy preocupados por el sector de la agricultura y la ganadería”. En este sentido, el diputado de Cs ha explicado que se trata de un “plan integral de ayudas al campo que potencia la competencia leal y que podría establecer igualdad de condiciones en el mercado”.

 

“Hay que hacer del campo un lugar atractivo donde poder vivir y trabajar”, ha afirmado Bal, quien también ha insistido en que “debería de existir un consenso entre todas las fuerzas políticas para aportar soluciones eficaces”. Por este motivo, ha pedido al “dúo Sánchez e Iglesias que abandonen la política de trincheras y reconozcan su culpa por la falta de apuesta por solucionar este problema”.

 

“Confiamos en que la Mesa del Congreso se pronuncie a favor del suplicatorio para que no exista impunidad para Laura Borrás”. El diputado liberal se ha referido a este asunto tras las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo JxCat en las que ha asegurado que no acudirá a declarar respecto a los delitos que se le imputan salvo que se conceda el suplicatorio por parte de la Cámara Baja.

 

Sobre la reunión del próximo lunes entre Sánchez y Casado, el portavoz adjunto del grupo liberal ha dicho que entiende que “no nos hayan llamado” porque el fin de esta reunión parece que va a ser “repartir en Moncloa el CGPJ”, ha sentenciado. 

Volver