Bal: 'Cs es el mejor ejemplo de buena gestión en el Deporte y de apoyo decisivo a la industria deportiva y a la actividad física'

27-04-2021 | Cs

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid critica que Iglesias reprenda a la Casa Real y le recomienda leer la Constitución de 1978 'fraguada entre personas que pensaban diferente'

“Cs es el mejor ejemplo de buena gestión en el Deporte y de apoyo decisivo a la industria deportiva y a la actividad física”, así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en su visita al Estadio de Vallehermoso, donde ha puesto en valor “la magnífica gestión” del equipo de Ignacio Aguado al frente de la Consejería de Deportes de la región estos dos últimos años. “El respaldo a la práctica de actividad física no solo se demuestra levantando una copa desde el balcón de la Puerta del Sol, sino apoyando de manera decisiva a la industria deportiva, tal y como ha demostrado Cs”, ha añadido.

Para el candidato del partido liberal, “el deporte no solo es ocio, también es educación, salud y economía”. En este punto, ha recordado los logros de la formación naranja, consiguiendo una hora más de Educación Física en los colegios madrileños y la petición de rebaja del IVA del deporte del 21 al 10%.  “En 25 años de gobierno en solitario del PP, el deporte no ha tenido una gestión tan relevante como la propiciada por Cs en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado. De cara al 4-M, Bal ha llamado a seguir adelante con un gobierno de éxito, reeditando un proyecto que ha funcionado para acabar la legislatura con un Cs decisivo que aporte solvencia y talento.

Sobre la actualidad de la campaña, Bal ha criticado que Iglesias reprenda a la Casa Real y acuse a la institución de no condenar el fascismo. “Iglesias, con el lema disyuntivo de democracia o fascismo, cree que él es la democracia y todos los demás somos fascistas”, ha resaltado. Al mismo tiempo, Bal ha recomendado al candidato de Podemos que se lea la Constitución de 1978, “fraguada con personas que pensaban distinto y artífice de 40 años de progreso en España”. En este punto, ha incidido en que es “más importante que nunca” realizar propuestas de “concordia, paz y respeto” y ha defendido la función constitucional de la Casa Real “ante el ataque indignante y gratuito de Iglesias, que parece añorar la guerra civil y enfrentar a unos madrileños con otros”.