Notas de Prensa

Bal: “Cs ofrece pactos de Estado y el bipartidismo decide repartirse el Estado a través de los jueces y la televisión pública”

25-02-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs destaca que “toda Europa está de acuerdo en que poder judicial no puede depender del poder legislativo”

“Ciudadanos ofrece pactos de Estado al Gobierno y el bipartidismo decide repartirse el Estado a través de los jueces y la televisión pública”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

 

Con el reparto de los sillones de RTVE se consuma el primer acto de la obra de teatro PP-PSOE”, quienes además se repartirán a “los vocales del Consejo General del Poder Judicial” ha expresado Bal. “Que en el CGPJ estén los mejores miembros elegidos por los jueces y magistrados lo dice todo el mundo, toda Europa está acuerdo en que poder judicial no puede depender del poder legislativo” ha señalado el portavoz adjunto del GPCs, quien ha añadido además que “se quieren repartir el Estado sin ninguna vergüenza” en un “sistema de contaminación política del poder judicial”.

 

Sobre los actos que se celebrarán por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Bal ha asegurado que “estamos a favor de los actos institucionales” porque “siempre abogamos por igualdad real”, pero “estamos en una situación de pandemia y tenemos que conjugar ambos derechos” para que “no haya contagios”. “Queremos participar en actos institucionales pero con respeto a las condiciones sanitarias que implica la pandemia”, ha apuntado el portavoz del GPCs.

Volver