Notas de Prensa

Bal: 'Cs propone una economía fuerte, buena gestión y moderación fiscal para generar riqueza y empleos en la Comunidad de Madrid'

27-04-2021 | Cs

El candidato de Cs agradece a empresarios y autónomos su esfuerzo 'durante la pandemia' y llama a aportar seguridad y confianza a las empresas madrileñas por parte de las administraciones

“Cs propone una economía fuerte, buena gestión y moderación fiscal para generar riqueza y empleos en la Comunidad de Madrid”, así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por el exconsejero de Economía, Empleo y Competitividad del Ejecutivo regional, Manuel Giménez, en la presentación ante la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, CEIM, de las propuestas del partido naranja en las elecciones del 4-M. “Ante una campaña abrupta, llena de palabras vacías”, Bal ha asegurado que “los empresarios necesitan la seguridad que aporta Cs, eliminar trabas y tener de su lado a la administración”.

 

“Hay que ayudar a las empresas y a los autónomos en mitad de esta pandemia porque la sociedad madrileña se encuentra unida y quiere el progreso económico”, ha apuntado el candidato del partido naranja, que ha puesto en valor “el esfuerzo que han realizado negocios y comercios para mantenerse a flote y resistir la crisis ocasionada por el COVID-19 a pesar de un apoyo muy débil por parte del Gobierno de España”. Precisamente, y de cara al 4-M, Bal ha expuesto el programa de Cs y ha propuesto un gobierno “de arranque rápido”, con “equipos ya formados” y siguiendo con la estela de éxito iniciada desde hace dos años “para que el dinero esté cuanto antes en el bolsillo de los empresarios y que los trabajadores salgan del ERTE”.

 

Además, ha llamado a considerar a los empresarios y trabajadores como un todo “a través del acuerdo”, porque “el emblema de Cs es conseguir acuerdos y hablar con todo el mundo”. “Cuando matas la palabra, surge la inseguridad, la pobreza y la falta de progreso”, ha proseguido, trasladando que la certidumbre y la confianza, en cambio, “favorecen las inversiones”.

 

Bal ha expuesto una línea de medidas económicas que rescatan del cajón propuestas de Cs paralizadas “por una convocatoria precipitada de elecciones” y se ha comprometido a “recaudar más con impuestos bajos, a invertir en ciencia e innovación, a compatibilizar el sector público y el privado, y a aplicar criterios objetivos en reparto de Fondos Europeos”. “Hace falta un modelo económico de la Comunidad de Madrid que no sea cortoplacista, hay que hacer economía con luces largas, y resulta fácil convencer a la gente de que vote a Cs gracias al fantástico trabajo que ha realizado en esta área el equipo liderado por Manuel Giménez”, ha subrayado.

 

Por su parte, Manuel Giménez ha señalado que “queda mucho por hacer en la región a nivel económico” y ha puesto de relieve el trabajo realizado en los últimos meses por la Consejería de Economía, “en coordinación constante con los actores sociales”. También ha instado a trabajar y a facilitar que “las empresas de Madrid se consoliden y salgan adelante, porque los empresarios generan empleo y riqueza”.

 

Frente al horizonte económico de la región, como el reparto objetivo de Fondos Europeos, la crisis económica y sanitaria de COVID-19, Giménez ha aseverado que “hace falta candidatos a la altura, y Edmundo Bal es el más capaz para superar todos estos retos”. “Desde Cs, hemos demostrado que se podía hacer política de otra forma, así que no demos pasos atrás y continuemos con la transformación económica de la Comunidad de Madrid”, ha finalizado.

Volver