Sala de Premsa

Bal: ‘Defendemos la utilidad, el consenso y la concordia frente a la confrontación que ha sido la gasolina de esta moción’

22-10-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs asegura que ‘da igual quien presente la reforma del CGPJ siempre y cuando permita la despolitización de la Justicia’

“Defendemos la utilidad, el consenso y la concordia frente a la confrontación que ha sido la gasolina de esta moción”, ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras la finalización del debate de la moción de censura presentada por Vox. “Se han cumplido nuestros pronósticos, continua el Gobierno Frankenstein y no ha triunfado la moción”, ha añadido.

 

“Lo que más nos importa es que sigue el problema de la pandemia y no hemos visto ninguna propuesta para arreglar los problemas que llenan de miedo y desesperanza a todas las familias españolas”, ha asegurado el diputado liberal quien ha lamentado que “durante el tiempo que se ha invertido en el debate de la moción, no nos hemos dedicado a buscar soluciones a los problemas que de verdad preocupan a los españoles”. Frente a lo vivido estos dos días en la Cámara Baja, Bal ha defendido “la utilidad que quiere proporcionar Ciudadanos tal y como lo ha demostrado esta semana en el Senado donde hemos fomentado un acuerdo mediante una moción que pretende crear un comité de expertos independiente que analice los errores” para la analizar los errores que se pudieron cometer en la primera ola.

 

“Los españoles no tienen que elegir entre apoyar al Gobierno Frankenstein o el modelo de Vox”, ha afirmado el portavoz adjunto del GPCs. Bal ha vuelto a hacer “un llamamiento a la unidad porque necesitamos dejar de usar la política como arma arrojadiza y usarla para el consenso y la unión”.

 

El diputado naranja también se ha referido al anuncio que ha realizado Pedro Sánchez desde la tribuna de oradores, “ese ofrecimiento que el presidente le ha hecho el PP no significa que nada cambie. Unámonos las fuerzas constitucionalistas para cumplir con lo que nos pide Europa” porque “da igual quien presente la reforma del Consejo General del Poder Judicial siempre y cuando vaya por el buen camino y permita la despolitización de la Justicia en nuestro país”, ha concluido Bal.

Tornar