Prentsa-aretoa

Bal: ‘El acuerdo político sí salva vidas y empleos, se lo debemos a todas las familias que han perdido a seres queridos’

15-10-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs pide al Gobierno que 'no le dé armas a los países frugales para que puedan retirarnos las ayudas europeas'

"El acuerdo político sí salva vidas y empleos, se lo debemos a todas las familias que han perdido a seres queridos". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante el Pleno del Congreso sobre la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

 

"Esperaba que el Gobierno se portara con la misma lealtad de Ciudadanos en las votaciones de la prórroga del estado de alarma, pero me han defraudado" ha reconocido Bal, al tiempo que ha afeado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en su intervención no hubiera pronunciado "ni una sola vez la palabra 'acuerdo' o 'consenso'". "El estado de alarma en Madrid era evitable y usted lo sabe, han actuado por criterios puramente políticos participando en el caos para luego aparecer como salvadores, esto es populismo" ha recalcado el diputado naranja, además de recordar que "nosotros arrimamos el hombro cuando Aragón o Castilla-La Mancha se encontraban en situaciones delicadas apoyando a los gobiernos socalistas de Page y Lambán", quienes "salieron a agradecer la actitud de Ciudadanos".

 

"Adopten criterios uniformes para toda España, no serán perfectos pero los perfeccionaremos con buena voluntad y sentido común" ha pedido Bal, al tiempo que ha advertido al ministro de Sanidad que "si usted sale cada día cambiando los criterios, parece que es política". Bal ha demandado también que "no utilice la situación derivada de la pandemia para reformar el Consejo General del Poder Judicial" y "no le dé armas a los países frugales para que puedan retirarnos las ayudas europeas". "Señor Illa, sé que usted no puede estar de acuerdo con eso, nos la estamos jugando", ha aseverado el portavoz adjunto del GPCs.

 

"No hemos estado a la altura de esta Cámara, pido reflexión y autocrítica sobre nuestro comportamiento, hasta ahora la política ha fracasado. Señor Illa, ustedes obvian la autocrítica y caen en el autobombo. Prométame que esta segunda ola va a ser una segunda oportunidad para la política. Dormir bien es más importante que tener razón", ha finalizado el diputado de la formación liberal.

 

Bueltatu