Sala de Premsa

Bal: ‘El Gobierno de Castilla y León es sólido, unido; aporta seguridad y soluciones a los problemas de hoy’

19-11-2021 | Cs

El portavoz nacional de Cs pone en valor las competencias de la formación liberal en el gobierno de coalición de la JCYL, ‘que impactan en la vida diaria de los ciudadanos’

“El Gobierno de Castilla y León es sólido, unido; aporta seguridad y soluciones a los problemas de hoy”, ha afirmado el vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

 

Bal ha realizado estas declaraciones junto a la coordinadora autonómica de Ciudadanos en CyL, Gemma Villarroel y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que han mantenido un encuentro con los consejeros de Ciudadanos en el ejecutivo autonómico.

 

El portavoz nacional de Cs ha puesto en valor las competencias de Ciudadanos en el gobierno de coalición de la JCYL, “que impactan en la vida diaria de los ciudadanos”. En este sentido, ha elogiado la labor de los consejeros de la formación liberal en cada una de sus competencias: Sanidad, Empleo e Industria, Cultura y Turismo y Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción. Asimismo, ha evidenciado la labor que se realiza desde el ámbito municipal en cada una de las provincias donde Ciudadanos tiene representación. “Actuamos en todas las esferas, en el camino de utilidad y resolución de problemas, desde la moderación, el pragmatismo y desde nuestros valores liberales”.

 

Bal ha felicitado al ejecutivo autonómico “porque ayer superaron las enmiendas a totalidad de unos PGC que se presentaron en tiempo y forma”. “Una actividad que lo que supone es un altísimo grado de responsabilidad con los ciudadanos. Los mismo que sucede allí donde gobernamos en la Junta de Andalucía”, ha defendido. “Unos presupuestos serios, solventes, que tratan de dar seguridad a los ciudadanos”, ha calificado. “Convalidados y confirmados por la AIRef, que continúan con la moderación impositiva, con la bajada de impuestos pero que no huyen del gasto social. Es una falacia eso de que bajando impuestos se perjudica al estado de bienestar. Es mentira”.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la “importancia de trabajar juntos y coordinados, en un momento importante ante la tramitación presupuestaria nacional y autonómica”. “Es importante que estemos alineados para conseguir los objetivos de estabilidad y caminar en la senda de crecimiento que nos encontramos”. Y, en este sentido, “Cs cree en la estabilidad, el acuerdo, la moderación. En una España que demanda la inmensa mayoría a gritos”. Igea ha criticado actitud del Gobierno central en la Ley de Amnistía. “No se puede vivir en un país donde un gobierno enmienda su período más brillante. Enmendar la concordia es lo contrario que significa Cs. No vamos a enmendar al pasado. Venimos a construir un futuro diferente”.

 

Posteriormente a este encuentro, el vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz en el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados y la coordinadora autonómica de Ciudadanos en CyL realizarán una visita a la Feria de Interior de Turismo (INTUR).

 

Al respecto, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha defendido el papel de Ciudadanos ante “un sector que ha sufrido grandes consecuencias con la pandemia” y donde la formación liberal “ha manifestado su total compromiso en innumerables ocasiones”. Al respecto, ha recordado el Plan Integral de recuperación del turismo, o la enmienda vetada por el Gobierno de España a los PGE2022 para reducir el IVA del turismo al 4%.

 

Bal participará en la jornada de la Universidad de Valladolid ‘Covid-19 vs. Sociedad’, en el debate ‘España después del Covid’. Y, finalmente, mantendrá un encuentro con los afiliados de la formación liberal en Valladolid.

Tornar