Bal: 'El Gobierno ha permitido que Plus Ultra monopolice el trayecto a Venezuela sin dar explicaciones y en contra de otras aerolíneas'

05-04-2021 | Cs

"El Gobierno ha permitido que Plus Ultra monopolice el trayecto a Venezuela sin dar explicaciones y en contra de otras aerolíneas", ha manifestado el portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente del partido liberal. “El Ejecutivo ha podido realizar un trato de favor en relación con esta compañía y queremos que lo explique”, ha aseverado.

El portavoz nacional de la formación naranja se ha referido también al inicio de la Campaña de la Renta y ha insistido en la necesidad de incluir “una casilla para destinar el 0,7% del pago de los impuestos a la ciencia” porque “todo el mundo está de acuerdo en que es necesario aumentar el presupuesto que se dirige a la ciencia y la investigación”. Asimismo, Bal ha recordado que Ciudadanos también propuso en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado que “la partida del I+D+i pudiera alcanzar hasta el 2% del PIB de nuestro país”.

“No hay ciencia de izquierdas ni de derechas. La ciencia es de todos porque la inversión en ciencia es hacer política útil y porque la inversión en investigación es trabajar para el bienestar de todos los ciudadanos”, ha asegurado el candidato de Cs a presidencia de la Comunidad de Madrid quien se ha comprometido a destinar el 2% del PIB de la región a la investigación científica.

En otro orden de cosas, Bal ha reivindicado que el “centro es más necesario que nunca” y afirmado que con Ciudadanos “los madrileños no tienen que renunciar a nada ni apostar por los bandos” porque con la formación naranja “tendrán impuestos bajos, políticas sociales, salud y economía”.