Notas de Prensa

Bal: ‘El Gobierno pretende que nos levantemos de madrugada para planchar o poner la lavadora si queremos ahorrar en la factura de la luz’

01-06-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs señala que ‘el indulto a los golpistas en Cataluña no ayuda a la convivencia, sino que ayuda a Sánchez a mantenerse en Moncloa’

"El Gobierno pretende que nos levantemos de madrugada para planchar o poner la lavadora si queremos ahorrar en la factura de la luz”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces. Bal ha anunciado además que la formación liberal solicitará "las comparecencias en el Congreso de la ministra de Transición Ecológica y del ministro de Consumo" para que "den explicaciones sobre estos cambios que llevan consigo una subida del precio de la luz. Es la imprevisión a la que el Gobierno nos tiene acostumbrados, sin una campaña de concienciación para que las personas en situación vulnerable, pymes y autónomos puedan adaptar sus hábitos de comportamiento".

 

"PSOE y Podemos han venido utilizando durante años con populismo y demagogia el coste de la tarifa de la luz e invocando al derecho de los más vulnerables" para luego, "cuando gobiernan, quedarse de brazos cruzados" ha señalado el diputado de la formación liberal. "Pedimos además bajar el IVA de la luz al 10%" porque "somos de los pocos países que lo tenemos al 21%. Más de la mitad de la factura de la luz está formada por impuestos", ha recordado Bal.

 

El portavoz adjunto del GPCs ha señalado que "Sánchez está dejando cada día más claro que tiene la intención de indultar a los condenados por delitos gravísimos contra la Constitución y la convivencia. Los gestos que está haciendo el presidente a los condenados son gestos de burla, de desprecio, cuando lo que hay que hacer es cumplir la ley". "El día 11 hemos convocado en Barcelona una concentración frente a Delegación del Gobierno contra los indultos", ha destacado el portavoz nacional de Cs.

Volver