Prentsa-aretoa

Bal: ‘El Gordo de Navidad cae todos los años en el País Vasco, mientras los extremeños siguen sin tren’

22-12-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs se pregunta si ‘las familias que siempre cumplen con sus obligaciones se tienen que convertir en nacionalistas, en regionalistas o en separatistas para que este Gobierno l

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha ironizado con que “el Gordo de Navidad cae todos los años en el País Vasco” y ha añadido que “los que brindan con champán siempre son el PNV y Bildu”. Además, Bal ha lamentado que “los extremeños siguen sin tren”.

 

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados Bal ha preguntado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, por la política fiscal del Ejecutivo, que Bal ha asegurado que no respeta “el principio de igualdad entre españoles”. “Las familias que siempre cumplen con sus obligaciones, ¿se tienen que convertir en nacionalistas, en regionalistas o en separatistas para que este Gobierno les haga caso?”, ha espetado el portavoz adjunto del GPCs a la ministra de Hacienda.

 

Para Bal, “la arcadia feliz” del Gobierno de Sánchez “es un país con más paro, con más impuestos, con más cotizaciones para los autónomos, con más presión fiscal y con menos crecimiento”. Además el portavoz adjunto del GPCs ha insistido en que la OCDE siempre desmiente los datos del Ejecutivo: “dice que España es el país que más ha crecido en presión fiscal y que somos el país con más desempleo”, ha advertido.

 

“Ustedes y el PP siguen sin resolver el problema de la financiación autonómica desde hace décadas”, ha lamentado Bal, que ha pedido a la ministra Montero que se dedique “a gobernar para los que siempre cumplen y no para los eternos incumplidores”. Y es que el portavoz adjunto del GPCs ha criticado que el dinero de la presión fiscal del Gobierno “va a parar a sus 22 ministerios, al número de asesores que se incrementa, al catalán de Netflix de estos señores de aquí al lado [en referencia a ERC] y a los vuelos Falcon de los fines de semana del presidente y de la vicepresidenta”.

 

Bueltatu