Notas de Prensa

Bal: ‘El reto contra España de los políticos condenados no ha cambiado, quieren seguir rompiendo nuestro país’

08-06-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs lamenta la última ‘metedura de pata de la ministra Sanidad sobre las restricciones’ que propone ‘un Gobierno que no apuesta por el consenso’

"El reto contra España de los políticos condenados no ha cambiado, quieren seguir rompiendo nuestro país". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces reunida en el Congreso de los Diputados. "Rechazamos sin matices ni titubeos los indultos que parece el Gobierno concederá de forma descarada", una concesión que "supone no cumplir con la ley porque no hay arrepentimiento. Los condenados en prisión dicen que lo volverán a hacer, que volverán a atentar contra la Constitución Española", ha advertido Bal. "El hecho de que Junqueras agradezca los indultos forma parte de una obra de teatro que colabora con la pantomima del presidente del Gobierno", ha recalcado el diputado naranja.

 

 

 

Respecto a las últimas decisiones del ministerio de Sanidad en relación a las restricciones impuestas a las comunidades autónomas, Bal ha catalogado como "una metedura de pata más de la ministra de Sanidad" de "un Gobierno que no apuesta por el consenso ni por el acuerdo. Han planteado imponer medidas de forma imperativa a las autonomías, y los tribunales ya han aceptado medidas cautelarísimas que se han planteado contra esta decisión". "En Ciudadanos llevamos reclamando un 'plan B' desde las prórrogas de los estados de alarma, no vale ahora que el Gobierno se queje de lo que hagan o digan los tribunales", ha aseverado el portavoz adjunto de Cs en la Cámara Baja. "Este Gobierno solo acierta cuando rectifica", ha ironizado Bal.

 

Volver