Notas de Prensa

Bal, en la inauguración de la Convención de Cs: 'Somos el ancla del liberalismo y tenemos que ser la voz de la libertad en España'

17-07-2021 | Cs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que ser 'conservador o socialdemócrata no tiene de malo, pero tampoco nada de liberal'

“Somos el ancla del liberalismo y tenemos que ser la voz de la libertad en España”, ha manifestado el vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, agregando que “esta convención hará que salgamos más fuertes y reforzados portando la bandera del liberalismo tanto en España como en Europa”. “Ser liberal es luchar por los derechos y libertades de los demás; es respetar los valores de la Constitución española, respetar la democracia, la instituciones, la separación de poderes, las libertades y el Estado de Derecho”, ha asegurado.

 

Bal ha inaugurado la convención dedicando unas palabras “de apoyo y unión con el pueblo cubano que está luchando por la libertad en estos momentos tan difíciles”. Asimismo, el portavoz de Cs ha valorado las primeras ponencias de la jornada como “un rotundo éxito”. “Hemos puesto de manifiesto la importancia de apostar por la ciencia”, ha recordado Bal, enumerando el planteamiento de iniciativas como “la enmienda a la ley de los Presupuestos Generales del Estado para que se invierta el 3% del PIB en ciencia y hemos reclamado una casilla específica en la declaración de la renta”, entre otros. “La riqueza de un país es directamente proporcional a la inversión en ciencia, divulgación y educación”, ha reivindicado.

 

La líder de la formación naranja ha participado en la segunda ponencia de la jornada ‘Renovar Europa’ junto a Luis Garicano y líderes liberales europeos. Arrimadas ha destacado el papel de Europa “cuando nos ayudó a parar el golpe separatista y ahora está ayudando a reconstruir el continente de manera histórica tras el Covid". Además, la presidenta de Cs ha defendido que "ser conservador o socialdemócrata no tiene nada de malo, pero tampoco nada de liberal".

 

Volver