Sala de premsa

Bal: 'España necesita la política útil de Cs para no dejar los Presupuestos en manos de Rufián, Otegi o el BNG'

28-06-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs participa en la Caravana Ciclista por la Igualdad en O Porriño (Pontevedra) junto a la candidata naranja a la Xunta de Galicia, Beatriz Pino.

"España necesita la política útil de Cs para no dejar los Presupuestos en manos de Rufián, Otegi o el BNG". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Permanente de la formación liberal, Edmundo Bal, tras la Caravana Ciclista por la Igualdad organizada en el municipio pontevedrés de O Porriño con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. En el mismo han participado también la candidata de Cs a la presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, la portavoz nacional naranja, Melisa Rodríguez, y la diputada y portavoz de Igualdad de la formación liberal en el Parlament de Cataluña, Noemí de la Calle. Además, han asistido el ex-cliclista y director deportivo, Álvaro Pino, y el ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro.

 

"Necesitamos unos Presupuestos de Emergencia Nacional moderados, centrados y pragmáticos" para "la reconstrucción de nuestro país" y así "sacar a España del bache social y económico que se nos avecina" ha explicado Bal. "El Gobierno tiene la responsabilidad de presentarlos" pero "desde la oposición tenemos que estar a la altura que nos demanda este momento de la historia" ha aseverado el portavoz del GPCs, al tiempo que ha advertido que "tenemos la obligación de sentarnos, no es una opción".

 

En este encuentro de la campaña del 12-J en Galicia, Bal ha destacado que "desde Cs queremos una región que ayude a las familias, sobre todo a las rurales, y se pueda elevar el índice de natalidad que aquí registra cifras tan bajas", además de que "se conecte de una vez por todas Galicia con el AVE" y pueda "superar la brecha digital"

 

Por su parte, la candidata de Cs a la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, ha recordado que "en Galicia hemos avanzado mucho pero es mucho más lo que queda por hacer por el colectivo. Tenemos una buena ley de 2014 por los derechos LGTBI+ que no puede quedarse en un cajón y lleva ya demasiado tiempo siendo más un anuncio que una realidad”.

Torneu