Notas de Prensa

Bal: 'Hay que elegir entre dignidad o corrupción, no hay terceros caminos'

12-03-2021 | Cs

El miembro del Comité Permanente de Cs asegura que 'acertamos presentando la moción de censura' y pide 'que los 45 diputados de la asamblea de la Región de Murcia voten en conciencia'

“Hay que elegir entre dignidad o corrupción, no hay terceros caminos”, ha manifestado el miembro del Comité Permanente de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, quien ha lamentado “tener que asistir a un nuevo caso de corrupción del PP en Murcia”. “Hoy nos hemos encontrado con el acto de corrupción de comprar la voluntad y el silencio con dinero, cargos y poder”. “Tres diputados que se presentaron con nuestras siglas van a ser nombrados consejeros del Gobierno de Murcia para convertirlos en cómplices, para que la lista de personas vacunadas no salga de la caja fuerte”, ha expresado Bal, añadiendo que “quien les quita importancia a estos comportamientos mafiosos, está con la corrupción”.

 

El portavoz adjunto en el Congreso del GPCs asegura que “hoy se ha demostrado que acertamos presentando la moción de censura, pusimos el dedo en la llaga, si no, no se explica que el PP haya roto el pacto antitransfuguismo”, y ha pedido a los 45 diputados de la asamblea de la Región de Murcia “que voten en conciencia”. “Es evidente que el PP tiene mucho que ocultar, de lo contrario no se explica un acto de corrupción de tan poca dignidad que compra el silencio y se aprovecha de los tránsfugas”.

 

Bal ha recordado que “las tres personas que van a ser consejeros del Gobierno murciano firmaron el martes pasado la moción tras una reunión de dos horas del Grupo Parlamentario de Cs en Murcia”, por lo que, asegura, “nadie puede dudar que se han vendido”. “Hay veces que hay que elegir entre los valores y principios o el cargo público y el poder”, y ha aprovechado para “decirles a los cómplices de la corrupción que se lo piensen bien”, porque “el nombre y la dignidad es el único patrimonio que tenemos, el bien más preciado de un ser humano”.

Volver