Prentsa-aretoa

Bal: "Hemos pasado del estado de alarma a la alarma porque el Estado no cumple con sus responsabilidades"

11-05-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs celebra la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja que lleva "banderas propias de nuestro partido en torno a la regeneración, la participación y la transparencia"

"Hemos pasado del estado de alarma a la alarma porque el Estado no cumple con sus responsabilidades". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras la Junta de Portavoces. "El Gobierno se empeña en ponerse las medallas de la vacunación, pero cuando se trata de adoptar medidas restrictivas, quiere poner la pelota en el tejado del otro", ha recalcado Bal.

 

"El Gobierno sigue encerrado en sí mismo y no quiere negociar sobre nada" tras decaer el Estado de Alarma el pasado 9 de mayo, en otra "tomadura de pelo a los españoles" que están viendo “el caos que se ha producido este fin de semana", mientras "sigue habiendo contagios" y "los negocios siguen cerrados", ha advertido el portavoz adjunto del GPCs. "Nadie nos dice qué medidas restrictivas de la libertad son necesarias… ¿hace falta o no el toque de queda? Es la primera pregunta a la que tienen que responder". "No sé a qué espera Sánchez para reunir a los grupos parlamentarios" para "llegar a un acuerdo que aporte soluciones reales a este situación. Como el Gobierno no hace evaluación de las cosas que ha hecho mal, no aprenden de sus errores", ha subrayado el diputado naranja.

 

Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja que se debate en la sesión plenaria de hoy, Bal ha subrayado que son "banderas propias de Ciudadanos, del núcleo genético de mi partido: regeneración, participación y transparencia. Supresión de los aforamientos de los cargos públicos riojanos, limitación a dos mandatos del presidente autonómico" y "que cualquier ciudadano sin necesidad de ser diputado de la Asamblea, pueda ser designado senador por designación autonómica".

 

Bueltatu