Sala de Prensa

Bal: “La imprevisión del Gobierno ante la gestión de los rebrotes está suponiendo un daño muy importante para el sector turístico y la marca España”

27-07-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs asegura que “la despoblación es un problema preocupante en el país” y lamenta que “durante 40 años, el bipartidismo, con su necesidad de apoyarse en el nacionalismo y su v

“La imprevisión del Gobierno ante la gestión de los rebrotes está suponiendo un daño muy importante para el sector turístico y la marca España”, ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ante los medios de comunicación durante la inauguración del curso universitario de verano Prensa y Poder con la exposición ‘La España vaciada. Una propuesta desde Ciudadanos'.

“Hace 10 días le pedimos al Ejecutivo que tomara el control de la situación en Cataluña y no lo ha hecho”, ha asegurado Bal que también ha explicado que “existen las herramientas jurídicas necesarias para que se realice la declaración de actuaciones coordinadas por parte del ministerio de Sanidad”. El diputado liberal ha calificado de “chapuza” la gestión del Gobierno ante los rebrotes, “la ministra de Exteriores sale a salvar los muebles en la negociación diplomática cuando tendrían que haber empezado a negociar con los países de nuestro entorno mucho antes y haber dado una correcta información de cómo se están desarrollando y solucionando los rebrotes”, ha manifestado.

Al mismo tiempo, el diputado de la formación naranja se ha referido al “preocupante problema que supone la despoblación en España”. “Durante 40 años, el bipartidismo, con su necesidad de apoyarse en el nacionalismo y su visión cortoplacista de la política, ha sido el gran culpable de que no se hayan invertido los fondos necesarios para otorgar la igualdad de oportunidades en todo el país”, ha lamentado. Según Bal, “estamos ante un momento histórico en el que hemos conseguido una ayuda europea de 140.000 millones y este problema tiene que ser paliado mediante la aplicación de una parte de esta ayuda”, por lo que “Sánchez tiene la obligación de presentar unos Presupuestos responsables, moderados y que aporten soluciones a la España vaciada”, ha aseverado.