Bal: 'La mesa del chantaje es una humillación a la que Sánchez va a someter a España'

26-02-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs afirma que 'se ha dejado sin representación a aquellos que se consideran catalanes, españoles y europeos'

“La mesa del chantaje es una humillación a la que Sánchez va a someter a España”. Así lo ha expresado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su intervención ante los medios de comunicación en la Cámara Baja. “Se trata de una auténtica degeneración de las instituciones democráticas”, ha asegurado Bal al referirse a la mesa de diálogo sobre Cataluña que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de la Moncloa.

“Son las instituciones las que deben de reunir a los políticos que ha elegido el pueblo para solucionar problemas y llegar a acuerdos”, ha advertido Bal, quien también ha criticado que se haya creado una mesa de diálogo “únicamente para contentar a aquellos que tienen que sostener al Gobierno el tiempo que Sánchez quiera y cediendo lo que haga falta”. Asimismo, el portavoz adjunto del GPCs ha afeado que se haya “dejado sin representación a aquellos que se consideran catalanes, españoles y europeos”.

En este sentido, Bal ha mandado “un mensaje de esperanza a todos los catalanes constitucionalistas que ven con preocupación esta cesión del Gobierno de España”. El diputado liberal ha asegurado que “Cs nació para luchar contra el separatismo y el nacionalismo, por lo que siempre vamos a estar a su lado”. Por otro lado, Bal ha destacado que esta situación contrasta con “el poco caso que Sánchez nos hace a los constitucionalistas cuando en esta Cámara que representa a la soberanía nacional le tendemos la mano para llegar a pactos de Estado”.