Sala de Prensa

Bal: 'La mesa del chantaje nos da mucho miedo porque no queremos ver a nuestro país, de nuevo, humillado'

14-09-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs denuncia que 'el Gobierno crea mesas para contentar a sus socios y por sus intereses personales' pero 'no trabaja en beneficio de todos los españoles con propuestas para e

"La mesa del chantaje nos da mucho miedo porque no queremos ver a nuestro país, de nuevo, humillado". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en rueda de prensa antes de la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. "Sánchez estará presente en la mesa de la vergüenza y el chantaje representando una pantomima: la negociación de igual a igual entre los que quieren chantajear a España y los que se rinden con tal de mantenerse en el poder", ha explicado Bal. "¿Quién representa a los constitucionalistas de Cataluña en esa mesa? ¿Dónde están los barones socialistas que dicen que se van a generar privilegios a una comunidad autónoma y agravios a las que ellos gobiernan? ¿Dónde están los progresistas, en esta política de privilegios y contra la igualdad?", se ha preguntado el portavoz nacional de Cs, al tiempo que ha advertido que "Sánchez será capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder, incluso no respetar el marco de la legalidad constitucional".

 

El diputado de la formación liberal ha anunciado además que "presentaremos una iniciativa para la prevención de incendios" como el que ha asolado Sierra Bermeja, en Málaga, con propuestas para "endurecer las sanciones para aquellos que provocan estos fuegos de forma intencionada o por imprudencia, estrategias de reforestación, un plan de reto demográfico con regulación de agricultura y ganadería, colaboración entre administraciones y refuerzo económico en personal de extinción de incendios".

 

En otro orden de cosas, Bal ha señalado además que "en el Pleno de hoy explicaremos el plan de Cs para acabar con el abuso de temporalidad del personal funcionario interino" y que "registramos una Proposición de Ley para pedir que se reconozca la discapacidad desde el mismo momento en que se diagnostica la enfermedad de la ELA" y así puedan acceder directamente a "ayudas que puedan paliar el sufrimiento de estas personas".

Volver