Bal: 'La única línea roja de Cs es no caer en la división porque defendemos la unión y la convivencia de todos los madrileños'

01-05-2021 | Cs

La presidenta de Cs ha llamado a proteger el tesoro de la convivencia, la tolerancia y la diversidad de la Comunidad de Madrid 'votando centro y sensatez el 4-M'

“La única línea roja de Cs es no caer en la división porque defendemos la unión y la convivencia de todos los madrileños”, así lo han expuesto el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y por los eurodiputados naranjas, Jordi Cañas y Maite Pagazaurtundúa.

El candidato del partido naranja ha señalado que en las elecciones del 4-M “nos jugamos la libertad y el futuro de la Comunidad de Madrid” y, ante un momento “histórico” en el que “está en juego la convivencia, el respeto, la tolerancia y la concordia”, ha llamado a elegir centro y a llenar las urnas “con votos naranjas”.

Tras apelar a los valores del partido liberal y a los 10 compromisos naranjas presentados en campaña, Bal ha recalcado que “las personas que no gritan, que respetan y que escuchan todas las ideas son el voto a Cs y son la fuerza de Madrid para que se respete la convivencia en nuestra región”.

La presidenta de Ciudadanos ha asegurado que “si Edmundo Bal gobierna en la Comunidad de Madrid no se volverá a celebrar otro acto por la convivencia”. “En Madrid tenemos un tesoro que es la convivencia, la tolerancia, la diversidad y el amor”. “El martes vamos a proteger este tesoro votando centro y sensatez”, ha expresado Arrimadas, invitando a los allí presentes a imaginar esta campaña “sin Cs y Edmundo Bal poniendo sensatez, cabeza y corazón, cuando otros ponían tripas”.

Tal y como ha remarcado, “Edmundo ha sido orgullo en medio del bochorno, esperanza e ilusión en medio de los discursos del odio”. “No hay voto más útil que el que evitará que se rompa una sociedad, que evitará que se rompa la convivencia, que atrae a la gente buena de la sociedad civil y piensa en lo mejor para nuestros hijos”.

En su intervención, Maite Pagazaurtundúa ha subrayado que “Cs es el partido que mejor representa los intereses y valores de la Comunidad de Madrid si tenemos en cuenta la valentía, el coraje y el sentido del deber de Edmundo Bal”. Precisamente, ha calificado como “imprescindible” el voto a Bal para que el centro político siga siendo decisivo en España. Por su parte, Jordi Cañas ha alertado que “defender la centralidad se ha convertido en algo fundamental y necesario”. El eurodiputado de Ciudadanos ha recordado que desde la formación naranja “nos hemos opuesto a los que querían romper la convivencia en todos los puntos de España, pero siempre con nuestros valores”.