Notas de Prensa

Bal: 'Las víctimas del terrorismo son el pilar moral sobre el que se asienta la democracia española'

27-06-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs advierte que la formación 'va a pelear para que Bildu no esté en las instituciones y no decida el futuro de este país'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha afirmado que “las víctimas del terrorismo son el pilar moral sobre el que se asienta la democracia española”. “España es uno de los países que más ha sufrido la lacra brutal del terrorismo”, ha recordado el diputado de la formación liberal, que ha añadido que “aún hay 300 asesinatos de los más de 800 de ETA sin resolver”.

 

“Hoy tenemos la obligación de rendir homenaje a los que dieron su vida de una forma inocente”, ha asegurado Bal antes de asistir al acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en el Congreso. “Hoy hace 60 años que tuvo lugar en San Sebastián el asesinato de una niña pequeña, de Begoña Urroz, una niña que tenía por delate todo el futuro y fue asesinada por la barbarie fanática que pretende desestabilizar el Estado matando a sus ciudadanos”, ha dicho el portavoz adjunto del GPCs.

 

Además, Bal ha advertido que “Ciudadanos va a pelear para que Bildu no esté en las instituciones y no decida el futuro de este país”. “Subrayamos la ignominia de Bildu, que son sucesores del brazo político de ETA, que no han pedido perdón ni han condenado el terrorismo y que apoyan homenajes a etarras cuando salen de prisión”, ha asegurado.

 

“Entiendo que hoy haya víctimas que no quieran estar aquí dentro. Me parece una vergüenza la actitud de Bildu que sigue sin querer condenar el terrorismo, ni pedir perdón”, ha añadido Bal.

 

El portavoz adjunto del GPCs también ha afirmado que Cs “va a estar en el pacto antiyihadista frente al terrorismo religioso y fanático”.

Volver