Notas de Prensa

Bal: 'Llevaremos una Proposición de Ley al Congreso que trata de establecer el Consejo de Administración de RTVE mediante principios de meritocracia y

03-10-2022 | Cs

El vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, anuncia sobre la gestación subrogada que 'ante la reforma sectaria e ideológica que plantea la izquierda, hemos presentado una enmienda a la totalidad'

“Llevaremos una Proposición de Ley al Congreso que trata de establecer el Consejo de Administración de RTVE mediante principios de meritocracia y capacidad”, ha anunciado el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación liberal. “Queremos que no sea el mercadeo el sistema de elección, sino la meritocracia la que elija para este servicio público a las personas mejor preparadas”, ha expresado Bal, poniendo en valor “este sistema de concurso de méritos a través de pruebas objetivas”.

 

En cuanto al resto de agenda parlamentaria de la semana, el portavoz adjunto del GPCs ha confirmado sobre la gestación subrogada que “ante la reforma sectaria e ideológica que plantea la izquierda de que la mujer no es dueña de su cuerpo, hemos presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo”. “La mujer de forma altruista no puede disponer de su cuerpo para que otras personas puedan formar una familia de acuerdo con su deseo, apoyan todos los demás tipos de familia menos este”, ha destacado Bal, expresando su sorpresa ante “los acuerdos a la hora de recortar libertades entre la izquierda más puritana y la ‘derechona’ más conservadora”. “Nosotros seguiremos defendiendo que la mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo, y pondremos también sobre la mesa el reconocimiento de la filiación y una mayor protección hacia los hijos nacidos mediante gestación subrogada”.

 

“Nos toca también una PNL esta semana, en la que seguimos insistiendo en la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en transportes públicos”. “No hay criterio científico que avale esto, mientras seguimos esperando al criterio de expertos a los que apela el Gobierno cuyo nombre y apellidos ni conocemos”, ha esgrimido el portavoz liberal.

 

En su intervención, Bal ha aprovechado también para recordar que “hoy hace cinco años de ese histórico discurso del Rey Felipe VI dirigiéndose a los españoles para reivindicar la Constitución y la democracia frente al desafío separatista”. “El Rey se situó como último garante de los derechos y libertades reconocidas en la Constitución, así como de la división de poderes”, ha expresado Bal, quien además ha valorado ese discurso como “el preludio de una movilización histórica que sacó a la calle a los constitucionalistas que viven y vivían en Cataluña, por eso no se lo perdonan los separatistas al Rey de España”. Frente a esto último, Bal ha lamentado “la tibieza y el silencio del PSOE a la hora de condenar los ataques constantes a la jefatura del Estado por parte de Podemos y el nacionalismo más radical”.

Volver