Sala de premsa

Bal: 'Mañueco ha sido irresponsable y un cobarde, cesa a quienes mejor han gestionado la pandemia en mitad de la sexta ola por una exigencia de Génova

21-12-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs anuncia que la formación liberal ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley por el que se aprueba el Concierto Económico del País Vasco

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha señalado en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja que "Mañueco ha sido un irresponsable y un cobarde" al convocar elecciones anticipadas en Castilla y León porque "ha hincado la rodilla ante las exigencias de Génova". "A Casado no le importa romper gobiernos que funcionan con tal de creerse él que un día va a llegar a la Moncloa", algo que "ya veremos porque los cuidadanos no son tontos y este tipo de situaciones las valoran de manera muy negativa", ha explicado Bal, además de señalar que "Casado y Sánchez hacen lo mismo. Uno para mantenerse en el poder y el otro para intentar llegar al poder".

 

Bal ha anunciado además que desde el GPCs "hemos presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley por el que se aprueba el Concierto Económico de la Comunidad Autónoma del País Vasco", que ha sido "propuesto para tramitarlo por lectura única". "PSOE, PP y Unidas Podemos se han puesto de acuerdo para que esta modificación se realice por lectura única, nos dan solo 3 minutos para explicar nuestra postura" con la intención de "no dejarnos discutir un cupo que es opaco y que se utiliza con criterios políticos y no técnicos". "No nos vamos a quedar callados, creemos en la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y no vamos a admitir más cesiones al nacionalismo", ha recalcado el portavoz del GPCs.

 

Por último, el portavoz nacional de Cs ha tachado de "bochornoso" el "mensaje de RTVE sobre las manifestaciones en Barcelona" que según el ente público estaban destinadas a "apoyar el catalán en las escuelas". "RTVE dice que las campañas de acoso contra familias que quieren que sus hijos sean educados un 25% en español son las marchas en defensa del catalán en la escuela, asumiendo y comprando el discurso separatista", ha apuntado Bal.

Torneu