Prentsa-aretoa

Bal: 'Me comprometo a destinar el 2% del Producto Interior Bruto a ciencia e innovación en la Comunidad de Madrid'

10-04-2021 | Cs

El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid pide 'dejar fuera de la política la vacunación' porque 'los españoles no quieren vacunas de derechas o de izquierdas'

“Me comprometo a destinar el 2% del Producto Interior Bruto a ciencia e innovación en la Comunidad de Madrid”, así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en un encuentro telemático que ha mantenido con afiliados de la formación, junto a la número 2 de la candidatura, Esther Ruiz.

 

Bal se ha marcado como prioridad “la recuperación de la sanidad” para lo que ha considerado esencial invertir en investigación, así como acelerar la estrategia de vacunación, que ha tachado de “confusa, tras seis cambios en el protocolo”. En este sentido, ha pedido “dejar fuera de la política las vacunas” porque “los españoles no quieren vacunas de derechas o de izquierdas, quieren poder abrazar a sus hijos y nietos”.

 

El candidato naranja ha insistido en “acabar con la confrontación que defiende Pablo Iglesias cuando dice que Vallecas tiene que pelear contra el barrio de Salamanca” y ha subrayado que debe ser “Vallecas y Salamanca, no Vallecas o Salamanca”. Bal ha criticado la forma que tiene Podemos de “disculpar la violencia” y ha sacado pecho de que “en Ciudadanos no admitimos la confrontación, porque nuestra seña de identidad es la tolerancia, el progreso, la libertad y el respeto a los que piensan distinto”.

 

Por todo ello, el candidato de Cs ha animado a todos los madrileños a “ir las urnas el 4 de mayo y llenarlas de color naranja, el color de la libertad, para que sean los liberales los que condicionen las políticas” porque, como ha explicado, “queremos recuperar Madrid para que sea la cuna de la libertad”.

 

Por último, Bal ha subrayado que “la ruptura del Gobierno por parte de Isabel Díaz Ayuso no debe romper asimismo la convivencia” y ha puesto el foco en “seguir cumpliendo los objetivos marcados sin perder los logros conseguidos por el Gobierno de coalición, que suponen el 80%. Por eso, vamos a invertir los próximos dos años en que se cumpla el otro 20%” ha destacado el candidato de Cs.

Bueltatu