Sala de Prensa

Bal: 'Me comprometo a eliminar los guardarraíles en las carreteras madrileñas y a implementar nuevos modelos de protección para motoristas'

29-04-2021 | Cs

El candidato del partido naranja propone una agenda de futuro para los madrileños frente a la agenda de confrontación de Pablo Iglesias y la agenda de retroceso de Vox

“Me comprometo a eliminar los guardarraíles en las carreteras madrileñas y a implementar nuevos modelos de protección para motoristas”, así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por el número 3 de la candidatura, César Zafra, durante una concentración motera en el municipio de San Fernando de Henares. Desde allí, Bal también se ha comprometido a realizar “un análisis de toda la red de carreteras de la Comunidad y plantear mejoras a la seguridad vial”.

Tal y como ha detallado el candidato del partido naranja, “Ciudadanos, en sintonía con los objetivos fijados por la Unión Europea de reducir un 50% las muertes en accidente de tráfico en el próximo decenio, apuesta por mejorar el sistema de protección para motoristas en las barreras de las carreteras autonómicas y mejorar, de esta forma, la seguridad vial”. Además, ha aseverado que trabajará con el objetivo de “detectar posibles tramos de concentración de accidentes y tramos de alta potencial de mejora”.

Sobre el desarrollo de la campaña electoral, Bal ha reclamado “unión y concordia para afrontar el reto sanitario, social y económico que vive la región” y ha subrayado que seguirá exponiendo las propuestas de Cs a los madrileños “con un Madrid de 2036 en el horizonte, y no un Madrid de trincheras de 1936”. En este sentido, ha lamentado que la campaña se haya “radicalizado” y que el resto de candidatos “se hayan negado a debatir, prefiriendo el insulto y los enfrentamientos”.

“Cs propone una agenda de futuro para gobernar la Comunidad de Madrid frente a la agenda de odio de Pablo Iglesias, basada en la confrontación, y la agenda del retroceso de Vox, que propone una España en blanco y negro y que, además, llama a desobedecer leyes aprobadas en el Congreso y el Senado”, ha añadido, insistiendo en que el proyecto del partido naranja "gobernará para todos los madrileños”.