Sala de Prensa

Bal: 'Mientras Vox plantea una moción de censura partidista, Cs propone una auditoría sobre la gestión del Covid-19 para no repetir errores'

19-10-2020 | Cs

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha asegurado que la reforma del CGPJ que proponen PSOE y Unidas Podemos es 'una infamia y una aberración jurídica en plena pandemia'

“Mientras Vox plantea una moción de censura partidista e inoportuna, Cs propone una auditoría sobre la gestión del Covid-19 para no repetir errores”, ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha recordado que la formación naranja apuesta “por la utilidad, la mano tendida y exigente que quiere unión y responsabilidad”. “Pensemos en las soluciones de los problemas de los españoles, el miércoles en el Senado mi grupo lleva una iniciativa para que se establezca una auditoría independiente de cómo se ha gestionado la crisis de la pandemia”. Y añade que “esto es lo útil, lo que hace que mi partido piense en esto y no en la moción de censura de Vox”.

 

El diputado del partido liberal ha expresado que la reforma del sistema de elección de los vocales del CGPJ que proponen PSOE y Unidas Podemos es “una infamia y una aberración jurídica en plena pandemia” que “deja el poder judicial en manos de aquellos que quieren que a España le vaya mal”. Bal ha aprovechado para recordar que “la disyuntiva que plantea el PSOE es falsa”, ya que “nosotros presentamos una proposición de ley de reforma del poder judicial para establecer un sistema de elección democrático y mediante sufragio directo”. “Un sistema en el coinciden todas las asociaciones judiciales, objeto también de pronunciamiento de la asociación europea de jueces y magistrados”, ha recalcado. “El Gobierno están dando herramientas para que, los que llamamos países frugales, puedan activar el freno de emergencia y se le nieguen las ayudas a España. Esto viene en el artículo 7 del tratado de la UE, la condicionalidad democrática”.

 

Asimismo, Bal ha hecho referencia a la necesidad de “criterios objetivos, científicos e iguales para toda España” en relación a la lucha contra la pandemia, y añade que el objetivo es “llegar a la Navidad en verde y las familias se puedan reunir tranquilamente y nuestros empresarios hagan una buena campaña”. “Aceptar y asumir esos criterios europeos para establecer corredores turísticos entre países europeos que se encuentren en verde”, ha espetado.

 

El portavoz del partido naranja ha querido además lanzar un mensaje de ánimo y recuerdo en el Día Mundial del Cáncer de Mama a “todas aquellas mujeres que luchan cada día”; recordando “la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano”.

Volver