Sala de premsa

Bal: 'No nos vamos a creer la palabra de unos asesinos sanguinarios en un 'papelucho'; solo nos creemos la ley'

30-11-2021 | Cs

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha señalado hoy sobre el "papelucho" en forma de comunicado presentado por los presos de ETA respecto a dejar de celebrar en público homenajes que reciben al salir de las cárceles, que "nadie se espere ver a Ciudadanos dando credibilidad a unos asesinos. Nunca nos creeremos la palabra de un asesino condenado, solo nos fiaremos de la palabra de la ley. Los etarras no tienen palabra y Sánchez no tiene vergüenza", porque "si el PSOE quiere que no celebren nunca más este tipo de homenajes, lo tiene muy fácil: que vote a favor de la ley de Cs sobre la Memoria, Dignidad y Reparación de todas las Víctimas del Terrorismo" que incluye la prohibición de este tipo de actos a favor de presos etarras y que se debate en el Pleno de hoy. "Desde que Sánchez y Podemos están en el Gobierno, se han celebrado más de 600 homenajes a terroristas sanguinarios que han infringido un dolor enorme a las víctimas", ha apuntado Bal.

"Si no fuera porque Ciudadanos ha elegido esta ley para su trámite en el día de hoy, si siquiera existiría este panfleto del colectivo de presos. Qué casualidad, ¿verdad? Ahora que le ponemos al Gobierno encima de la mesa precisamente estos medios jurídicos para impedir los homenajes, los chicos de Otegi se descuelgan y le hacen un favorcete a Sánchez”, ha explicado el portavoz adjunto de la formación liberal en el Congreso.

Por otra parte, el portavoz nacional de Cs ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias para blindar la hostelería de restricciones arbitrarias" y "eliminar burocracia en el acceso a ayudas directas a las empresas". "Queremos un impulso a las terrazas y el rechazo a nuevas limitaciones de horarios", además de "eliminar obstáculos en el acceso a las ayudas directas a empresas" para "evitar su cierre antes siquiera de recibir un solo euro de las ayudas", ha recalcado Bal.

Torneu