Sala de premsa

Bal: ‘No pongamos más excusas para no resolver el problema de la ‘okupación’’

29-09-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs asegura que el objetivo de la iniciativa naranja es ‘garantizar los derechos, resolver problemas y hacer la vida más fácil a los ciudadanos’

“No pongamos más excusas para no resolver el problema de la ‘okupación’”, ha expresado el portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, en el Pleno del Congreso de los Diputados en relación a la Proposición No de Ley que el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado sobre medidas encaminadas a prevenir y atajar el fenómeno de la ‘okupacion’. “Nuestro ordenamiento tiene importantes lagunas, existe un vacío enorme en materia de ‘okupacion’” ha destacado el portavoz naranja instando a que “no se confunda este problema con el de los colectivos vulnerables”. “En la PNL establecemos un conjunto de amplias medidas de protección para estos colectivos vulnerables, no es este el problema”, ha espetado.

Con esta iniciativa parlamentaria el partido liberal quiere “garantizar los derechos, resolver problemas y hacerle la vida más fácil a los ciudadanos”. “Están hartos de que no hagamos nada para defenderles, hay vecinos a los que les da miedo llegar a casa por la noche o soltar a sus hijos en el descansillo porque una parte del edificio está ‘okupada’ por delincuentes”.

Bal ha manifestado que el Gobierno “mira para otro lado y aumenta el problema”, y ha añadido que “es un problema de seguridad y convivencia, no solo de propiedad privada ni ideológico”. El portavoz del partido liberal ha insistido en que “no se puede justificar que se legitime la ‘okupación’ ilegal, que es delito, el robo de la vivienda a su legítimo propietario”. “Extorsionan y se lucran con una actividad ilícita, debemos ser útiles y responsables y no hacer que los ciudadanos pierdan su posesión”, ha añadido.

Torneu