Sala de Premsa

Bal: ‘Nos opondremos a que diputados y senadores se suban el sueldo, nos parece un bochorno y un despropósito’

20-10-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs considera que la moción de censura de Vox es “inoportuna, irresponsable y partidista”

“Nos opondremos a que diputados y senadores se suban el sueldo, nos parece un bochorno y un despropósito”, ha expresado el portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, en el Congreso en relación a la polémica suscitada por la aprobación de los presupuestos de la cámara baja, que planeaba subir un 0,9 % el salario a los diputados. “En una crisis como la que tiene España, no sé a quién se le ha ocurrido. Ciudadanos no forma parte de la junta de portavoces, en una primera mesa, al parecer, y quiero que lo aclaren, salía adelante aprobado el presupuesto, después ha habido una segunda mesa en la que se ha rectificado este criterio”. Y añade: “Mi compañera Lorena Roldán me ha llamado para decirme que la junta de portavoces del Senado planteaba lo mismo”, por lo que el portavoz de la formación liberal entiende “que los españoles piensen que los políticos somos el problema y no la solución”.

Bal ha manifestado que la moción de censura de Vox “aumentará la desafección de los españoles hacia los políticos” por ser “inoportuna, irresponsable y partidista”. “Esta semana no habrá sesión de control al Gobierno, en lugar de preguntarle al ministro de Sanidad qué está pasando con la segunda ola del virus y por la crisis sanitaria y social, estaremos con la moción”. Y ha recordado que “cuando termine la votación el jueves la gente se seguirá contagiando, muriendo y sin trabajo, esto es lo que nos importa en Cs”, ha espetado.

El portavoz del partido naranja ha querido tener también unas palabras en recuerdo de Joan Mesquida tras su triste pérdida. “Conocí a Joan siendo abogado del Estado, y después la vida nos llevó juntos a este partido”. “Cuando era un novato todo se lo preguntaba a él, coincidimos muy cerca en el despacho y en el escaño, le vamos a echar mucho de menos”, ha concluido.