Sala de premsa

Bal: 'Pedimos al Gobierno que no meta sus zarpas en la justicia y que no se le ocurra sacar del cajón la reforma del delito de sedición'

25-09-2021 | Cs

Muñoz asegura que 'mientras otros están en campaña electoral y otros en guerras internas; Cs sigue trabajando para solucionar los problemas de los valencianos'

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha pedido al Gobierno que “no meta sus zarpas en la justicia y que no se le ocurra sacar del cajón la reforma del delito de sedición" tras la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña.

 

Además, Bal, quien ha calificado de “tibia” la declaración del presidente del Gobierno, ha asegurado que “Cs seguirá peleando para que Puigdemont y el resto de prófugos sean juzgados en España”. “También solicitamos a Sánchez que no indulte a Puigdemont si lo condenan porque no se puede indultar a alguien que se he reído de nuestra justicia”, ha esgrimido.

 

Sobre el sistema de financiación, Bal ha alabado “la intervención de la diputada por Valencia en el Congreso, María Muñoz, exigiendo un trato igualitario para todas las comunidades”. Mientras tanto, ha criticado, “Puig se arroja a los brazos de nacionalistas y populistas, y calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza o mientras sabe que Sánchez, para mantenerse en el poder, tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos hacia Cataluña”.

 

Por su parte, Muñoz, también coordinadora autonómica de Cs, ha asegurado que “mientras unos están en guerras internas y con continuas ocurrencias como la tasa turística y otros haciéndose campañas de publicidad, desde Ciudadanos seguimos trabajando para solucionar los problemas reales”. En este sentido, ha señalado como objetivos para este curso, “reforzar la sanidad, consolidar las plantillas de profesionales, bajar los impuestos y apoyar a los sectores económicos más afectados por la crisis del Covid y las duras restricciones”.

 

En nuevo curso para Cs en la Comunidad Valenciana empieza hoy con un encuentro con la militancia en l’Albufera. Aparte de Bal y Muñoz, asisten también la secretaria de organización, Teresa Ortiz, la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, entre otros cargos del partido. Previamente, Bal se ha reunido con los diputados de Les Corts.

 

Torneu