Sala de Premsa

Bal pide aplazar impuestos y perdonar las cotizaciones sociales a pymes y autónomos, 'la columna vertebral' de España

13-05-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs destaca que millones de españoles mantienen la esperanza de volver a su empleo tras un ERTE gracias a las exigencias arrancadas al Gobierno

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha asegurado que “hay que avanzar más” en la crisis del Covid-19 y ha reclamado a la ministra de Trabajo que “desvincule del estado de alarma las ayudas a los autónomos”, que “tenga en cuenta a los mutualistas y a los autónomos estacionales” y que “baje el límite del 75% para la prestación extraordinaria”. Además, Bal también ha pedido al Ejecutivo que aplace el pago de los impuestos y perdone el pago de las cuotas a la Seguridad Social de autónomos y pymes, “la columna vertebral de este país”.

 

El diputado de Ciudadanos (Cs) también ha propuesto, en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, que los ERTE del sector turístico se desvinculen de la “fecha fija del 30 de junio” y ha lamentado la “barrera ideológica” del Gobierno en el despido por causas objetivas. “No han prohibido el despido, lo han encarecido”, ha exclamado el portavoz adjunto del GPCs, que ha explicado que “algunos empresarios caerán en la insolvencia” y los trabajadores que sean despedidos sólo podrán cobrar el Fogasa.

 

Bal ha recordado las exigencias de Cs al Ejecutivo, como la desvinculación del estado de alarma de los ERTE, y ha asegurado que “es una buena noticia que millones de españoles estén más tranquilos pensando que tienen la esperanza de poder volver al empleo”. El portavoz adjunto del GPCs ha asegurado que, “pasado un mes” de la petición del partido naranja, el Gobierno ha “rectificado”.

Tornar