Notas de Prensa

Bal: 'Presentamos una iniciativa para que el Gobierno acepte el Plan Nacional diseñado por las sociedades científicas y deje el enfrentamiento'

30-10-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs dice que el voto en contra de PSOE y Podemos 'a la iniciativa de Cs para que no se modifique la elección de los miembros del Consejo de Administración de RTVE es preocupan

“Presentamos una iniciativa para que el Gobierno acepte el Plan Nacional diseñado por las sociedades científicas y deje a un lado el enfrentamiento político”, ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Cs (GPCs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la Cámara Baja. “Los expertos científicos son los que han estado al pie del cañón en centros de atención primaria y hospitales, es obligatorio para el Ejecutivo aceptar estos criterios para salvar vidas”, ha aseverado.

 

“Este Gobierno se ha borrado de la solución del problema, mira para otro lado y ha dejado la pelota en el lado de las Comunidades Autónomas”, ha criticado Bal quien ha asegurado que “van dando palos de ciego y no saben muy bien qué es lo que hay hacer”. Asimismo, el diputado liberal ha vuelto a reiterar la necesidad de “un Coordinador Nacional de Sanidad que ejerza las competencias propias del Estado en materia de coordinación sanitaria en autonomías y permita optimizar los recursos”. “Se va a dar la paradoja de que va a ser posible trasladar a un enfermo de Covid de España a cualquier país miembro, gracias al Plan que aprobó la Unión Europea, y no los podamos trasladar de una Comunidad Autónoma a otra”, ha explicado el número dos de Cs en el Congreso.  

 

En otro orden de cosas, Bal se ha referido al voto en contra de PSOE y Podemos “a la iniciativa presentada por Cs para que no se modifique el sistema de elección de los miembros del Consejo de Administración de RTVE” y ha asegurado que “es preocupante y recuerda al intento de cambio en el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial”. “Es una televisión que pagamos todos los españoles y debe ser necesariamente plural así que es imprescindible que el sistema de elección respete el mérito y la capacidad”, ha defendido.

 

Antes de finalizar, el diputado liberal ha manifestado su preocupación sobre las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación acerca de “Tsunami Democràtic y la financiación de todo un aparato de empresarios de ERC y PDeCat”. “Nos asusta lo que estamos leyendo de las residencias de ancianos al parecer gestionadas por un empresario vinculado a ERC por una licencia del ministerio de Industria que estando en suspenso los plazos administrativos durante la pandemia, sin embargo, se aceleró y se concedió”, ha afirmado el portavoz del GPCs. “El cóctel del separatismo siempre ha sido la mala gestión de los servicios públicos, la corrupción y la priorización del procés. Si se confirma que es cierto, cualquier Gobierno democrático de una sociedad avanzada debería dimitir”, ha concluido Bal.

Volver