Notas de Prensa

Bal: "PSOE y PP no se ponen de acuerdo para la pandemia pero sí para repartirse jueces y cargos de RTVE"

23-02-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs critica que el vicepresidente segundo del Gobierno "quiera acallar medios que no dicen lo que a él le gusta"

"PSOE y PP no se ponen de acuerdo para acordar medidas contra la pandemia pero sí para repartirse los jueces del CGPJ y los cargos en RTVE". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados.

 

"Hoy ha venido jefe del Estado al Congreso de los Diputados para celebrar que hace 40 años venció democracia a la tiranía aquel 23F", una efeméride en la que "también hay que poner en valor el papel de los medios de comunicación como vertebradores de la democracia en favor de la libertad" ha explicado Bal. "Parece mentira que hoy un vicepresidente del Gobierno quiera acallar medios que no dicen lo que a él le gusta", ha aseverado el diputado naranja, además de pedir al vicepresidente que "deje a los medios hacer su tarea, ejercer su profesión en paz".

 

El portavoz adjunto del GPCs ha tachado de "auténtica vergüenza que el bipartidismo" quiera "repartirse los silloncitos de la radio y de la televisión públicas"; por ello ha anunciado que Cs "ha vuelto a registrar la ley naranja para que la tele pública sea de todos y de calidad". De igual manera, ha criticado que "negocien en un despacho a oscuras los nombramientos del CGPJ" y no se haga "como propone Ciudadanos, mediante sufragio igual, libre, directo y secreto".

 

Por último, y en referencia al debate que se producirá el jueves en la Cámara Baja, Bal ha pedido "una agencia independiente que reparta de forma justa los fondos  europeos para que España pueda acometer sus reformas, que tiene un comité ejecutivo y tiene que rendir cuentas al Congreso, pero que en su mayoría son expertos de la sociedad civil".

Volver