Bal: 'Quiero debatir con Monasterio para que los madrileños puedan optar entre la moderación de Cs o la radicalidad de Vox'

26-04-2021 | Cs

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid afirma que el partido naranja es 'el único capaz de garantizar un futuro de concordia a los madrileños'

“Quiero debatir con Monasterio para que los madrileños puedan optar entre la moderación de Cs o la radicalidad de Vox”, así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por el número 5 de la candidatura, Juan Trinidad, en su visita a una carpa del partido naranja ubicada en Ciudad Lineal. Sobre la celebración de debates electorales y el rechazo de algunos partidos a participar en ellos, Bal ha subrayado que, en democracia, “el debate y la palabra son esenciales y constituyen el ejemplo máximo de la democracia”.

Bal se ha mostrado “preocupado por el clima de crispación y polarización que han creado los dos extremos del arco parlamentario”, a los que ha acusado de “retroalimentarse” y de “llevar a dos partidos, a priori más moderados como PSOE y PP, a arrojarse en brazos de los polos políticos”. “La polarización de la campaña deja a Cs como único partido moderado capaz de garantizar un futuro de concordia a los madrileños”, ha añadido.

En este sentido, Bal se ha rebelado “contra la radicalización de la campaña electoral” y ha asegurado que “Cs es el antídoto contra los extremos que quieren condicionar, a partir del 4-M, el día a día de la Comunidad de Madrid”.  Además, ha trasladado su confianza en “ser decisivo en un Ejecutivo regional de arranque rápido y con dos objetivos principales: salvar vidas y empleos”. Con esa meta, el candidato del partido liberal ha propuesto un plan de vacunación 24 horas los 7 días de la semana y unos Presupuestos actualizados.