Sala de Premsa

Bal: ‘Sánchez debe comparecer en el Congreso para explicar el plan del Gobierno ante la grave crisis en Afganistán’

23-08-2021 | Cs

“Sánchez debe comparecer en el Congreso para explicar el plan del Gobierno ante la grave crisis en Afganistán”,ha manifestado el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa.“Las medallas no son para el presidente del Gobierno, son para la sociedad española, para nuestros funcionarios y nuestros servidores públicos que han demostrado su solidaridad” ha asegurado Bal quien defiende que “este asunto es política de Estado y todos tenemos que tener altura de miras”.

El vicesecretario general de la formación naranja ha destacado el trabajo que ha realizado el Grupo Parlamentario de Cs durante el mes de agosto y ha hecho especial hincapié en las iniciativas registradas para facilitar el acceso de jóvenes a la vivienda con “un Plan para el Alquiler Asequible, con el fin de multiplicar por 5 el número de viviendas en este régimen de alquiler y préstamos con interés 0% para la compra de vivienda por menores de 35 años”. “Son medidas que Gobierno tomarse muy en serio porque los jóvenes son nuestro patrimonio del futuro”, ha afirmado.

Asimismo, Bal se ha referido al “desastre medioambiental sin paliativos que está sufriendo el Mar Menor” y ha anunciado que el partido liberal propone “una comisión de investigación en el Senado para que se estudien cuáles han sido los errores que han provocado este desastre ecológico”. “No para echarle las culpas a nadie sino para escuchar la voz de los científicos y mirar con luces largas el futuro de nuestro patrimonio natural”,ha añadido.

En otro orden de cosas, el portavoz del Comité Ejecutivo de Cs se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por Oriol Junqueras y Jordi Puigneró. “De la mesa de la vergüenza no va salir nada bueno para los españoles, solo van a salir cesiones del señor Sánchez al separatismo y al independentismo”, ha advertido. Al mismo tiempo que ha pedido una vez al Gobierno que “intervenga las cuentas de la Generalitat”.

Antes de finalizar, Bal ha criticado “el sectarismo ideológico que Podemos quiere imponer en la enseñanza” y ha asegurado que “seguiremos defendiendo a la concertada frente a los ataques que está recibiendo por parte del Gobierno de España”.