Notas de Prensa

Bal señala que la 'Kitchen' investiga un caso de 'corrupción al cuadrado del PP' en el que 'debería colaborar aportando datos y dejar de obstaculizar'

02-06-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs destaca que 'la actitud del PP con las comisiones de investigación recuerdan a la de Podemos, que tampoco las apoya ni colabora en ellas'

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha destacado que los hechos que se están investigando en la comisión sobre el 'caso Kitchen' son graves y tienen que ver con "crear una trama corrupta para obstaculizar la acción de la Justicia que investiga la corrupción del PP. Es corrupción al cuadrado". En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el diputado naranja ha instado al Partido a Popular a "colaborar con la Justicia aportando todos los datos para aclarar estos hechos" y "dar un paso atrás en relación con su política de obstaculización en este caso".

 

"Se trata de asuntos públicos de interés para los ciudadanos, estamos hablando de corrupción y malversación de caudales públicos", por eso "siempre pido a los comparecientes en las comisiones de investigación que colaboren" ha explicado Bal.

 

Sobre la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el diputado de la formación liberal ha destacado que "hasta ahora solo teníamos investigaciones, pero a partir de conocer el auto ya tenemos "un gran número de indicios, apreciados por un juez de manera mesurada y prudente, para fundamentar esta investigación. La cosa es grave, ya no se trata solo de sospechas".

 

"En Ciudadanos siempre queremos investigar toda la corrupción, venga de donde venga" ha apuntado el portavoz del GPCs, además de subrayar que "nos hemos quedado como el único partido limpio de todo el arco parlamentario".

Volver