Prentsa-aretoa

Bal: 'Sentimos la libertad de prensa como una de las columnas vertebrales del estado democrático'

20-01-2022 | Cs

El portavoz del GPCs critica el veto del Gobierno a determinados medios de comunicación que parece 'molestan a Sánchez y le resultan incómodos'

"Sentimos la libertad de prensa como una de las columnas vertebrales del estado democrático". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja. "Es una indignidad que el Gobierno vete a ciertos medios de comunicación en el briefing que organizaron sobre los fondos europeos". Un Ejecutivo que "no cree en la separación de poderes", que "mete sus zarpas en el Tribunal de Cuentas, en el Constitucional y en el Defensor del Pueblo", y al que parece también "le molestan y resultan incómodos ciertos profesionales de los medios de comunicación", ha recalcado Bal.

 

Por otra parte, el  portavoz nacional de Cs ha denunciado la "retirada de la Abogacía del Estado"  de la causa que investiga el Tribunal de Cuentas sobre los desvíos de fondos públicos para las embajadas catalanas y el referéndum ilegal del 1-O. "Hemos pedido explicaciones al Gobierno para que aclare por qué se aparta a la Abogacía del Estado de la reintegración al tesoro público del dinero malversado por las personas que fueron condenadas por un delito de malversación de caudales públicos. Del tesoro al cual contribuimos todos los españoles, no solamente los catalanes", ha recalcado Bal.

 

Por último, el diputado de la formación liberal ha tachado de "infame" la reunión del PSOE vasco con EH Bildu celebrada esta semana. "Para el PSOE, Otegui es uno más en el que apoyarse para tomar decisiones que vinculen a 47 millones de españoles. Por eso, nos van a encontrar siempre denunciado las maniobras de blanqueamiento de un agente político que sigue alentando la humillación de las víctimas", ha asegurado Bal.

Bueltatu