Notas de Prensa

Bal: 'Siempre hemos ayudado a los autónomos porque son uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo económico'

25-02-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs explica la batería de iniciativas Cs para beneficiar a los autónomos en un momento en el que ?el sector se enfrenta a problemas como la desaceleración económica?

“Siempre hemos ayudado a los autónomos porque son uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo económico”. Así lo ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su intervención ante los medios de comunicación en la Cámara Baja. Bal ha explicado la batería de iniciativas registrada por su grupo para beneficiar a los autónomos en un momento en el que “el sector de la microempresa se enfrenta a problemas como la desaceleración económica”. “Las medidas que el Gobierno pretende llevar a cabo, como la subida de impuestos, no nos convencen puede pueden lastrar el desarrollo de este sector”, ha avisado.

 

El portavoz del GPCs ha recordado que Inés Arrimadas ya adelantó la semana pasada durante su reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) una serie de medidas relevantes propuestas por el grupo liberal para “ayudar a este sector”. Asimismo, Bal ha destacado algunas como “la tarifa plana con respecto a la cuota de Seguridad Social” o “el ingreso del IVA una vez que las facturas estén pagadas”.

 

El diputado liberal también se ha referido al asunto de los abusos sexuales a menores tutelados en Baleares ya que “es un tema que nos preocupa a todos los españoles”, ha asegurado. En este sentido, Bal ha criticado que el PSOE y Podemos en Baleares “miren hacia otro lado y voten en contra de una comisión de investigación” y ha anunciado que Ciudadanos ha propuesto “una enmienda a nuestra propia proposición no de ley para instar a que se constituya una Comisión de Investigación en el seno del Congreso”.

 

Bal también ha criticado la mesa bilateral de mañana en la que Gobierno y a los partidos independentistas se reunirán en Cataluña. “Es la mesa del chantaje porque su único objetivo es que Sánchez e Iglesias se perpetúen en el poder y saquen adelante su ley de presupuestos”, ha concluido.

 

Volver