Prentsa-aretoa

Bal sobre el acuerdo de PSOE y Podemos para los PGE: ‘España está en un proceso de subasta con un precio muy alto que pagaremos el conjunto de los esp

07-10-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs pregunta a Sánchez ‘por qué no condena los ataques violentos a los miembros de S'Ha Acabat’ y si ‘va a reunir por estos hechos a la Comisón contra los delitos de odio’

"España está en un proceso de subasta con un precio muy alto que pagaremos el conjunto de los españoles". Así se ha referido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados sobre el acuerdo entre PSOE y Podemos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

"Hoy no se están aprobando en el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado", si no "los Presupuestos Particulares de Sánchez" con "Podemos, Bildu y ERC", en los que habrá "más privilegios para una parte del territorio y más agravios para el resto", ha explicado Bal. "Unos Presupuestos que no aportan seguridad ni certeza a empresarios y trabajadores", además de "escenificar todas las discusiones que tiene el PSOE dentro del Gobierno con su parte populista". "Que Sánchez no cuente con Ciudadanos para blanquear estos ignominiosos acuerdos", ha recalcado el portavoz nacional de Cs.

Sobre los "ataques violentos" sufridos en la jornada de ayer por la asociación joven constitucionalista S'Ha Acabat en la Universitat Autònoma de Barcelona y "perpetrados por los socios de Sánchez", Bal ha destacado que "lo peor de estas acciones es la permisividad del rectorado de la Universidad y del gobierno de la Generalitat", además del “silencio del Gobierno de España. ¿Por qué no ha salido Sánchez a condenar estos hechos? ¿Esto no es una conducta de odio? ¿Dónde está el ministro Castells cuando se ataca a los estudiantes por manifestar en público sus ideas?".

Bueltatu