Sala de Prensa

Bal sobre la imposición de mascarillas al aire libre: ‘Las medidas contra la pandemia deben adoptarse en base a la ciencia y no por superstición’

23-12-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs señala que ‘el PP se pone al lado del PSOE, Podemos, PNV y Bildu’ en la tramitación ‘celérica y sin debate’ del cupo vasco

"El Gobierno vuelve a adoptar medidas inútiles e imprevistas contra la pandemia. Se ha demostrado que las mascarillas en exteriores no evitan contagios" por lo que "hay que basarse en la ciencia y no en la superstición y la propaganda" a la hora de tomar decisiones. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante la atención a medios de comunicación convocada hoy en el Congreso de los Diputados.

 

"Hemos registrado una iniciativa parlamentaria en la que pedimos un refuerzo para la Atención Primaria que ya propusimos en el debate de los Presupuestos Generales del Estado", con 500 millones de euros que "nos vetaron" ha destacado el portavoz adjunto del partido liberal en el Congreso. "Solicitamos también que se mejore la campaña de vacunación de la tercera dosis de la vacuna" porque "nos estamos quedando atrás" y que "no falten test de antígenos en las farmacias y se revisen sus precios", ha explicado Bal, además de apuntar que "no vamos a acabar con la pandemia con patas de conejo, si no con medidas racionales como las que propone Ciudadanos".

 

Por otra parte, el portavoz nacional de Cs ha señalado que "de nuevo, el PP se pone al lado del PSOE, de Unidas Podemos, del PNV y de Bildu" en la tramitación "celérica, sin debate ni escuchando a los expertos" sobre el cupo vasco. "Esta es ya una carta de naturaleza de Pablo Casado que le pega palos a sus socios, a Díaz Ayuso, a Cayetana Álvarez de Toledo, a don Francisco Igea en un gobierno en Castilla y León que estaba funcionando", y sin embargo "le pone mucho cariño al PNV. Con estos mimbres no se puede llegar a ser presidente del Gobierno", ha advertido Bal.

 

Volver