Prentsa-aretoa

Bal sobre la propuesta para modificar el art. 2 de la Constitución: 'Los derechos pertenecen a las personas, no a los territorios'

25-05-2022 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs señala que 'el chantaje de siempre del separatismo' ha provocado el fracaso de una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los JJ.OO. de Invierno 2030

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha señalado hoy en rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja que la propuesta de la formación liberal para la reforma del artículo 2 de la Constitución busca sencillamente que “todos los ciudadanos de nuestro país tengan los mismos derechos allí donde nazcan, allí donde vivan. Parece que nos hemos quedado como el único partido de España que cree en las Comunidades Autónomas” y que “defiende que no debe haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. De esta manera, “queremos que esta iniciativa se lleve a votación para conocer la postura del resto de grupos parlamentarios”, ha apuntado Bal.

 

Respecto a la ruptura de las negociaciones entre Aragón y Cataluña para una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, el portavoz nacional de Cs ha señalado que “el separatismo ha preferido quedarnos sin JJ.OO. con tal de poder estropear y vilipendiar el buen nombre de España” porque “no querían tener el Pirineo repleto de banderas de España. Esta debe ser la desinflamación o la cordialidad que nos anuncia Sánchez en las sesiones de control”. “Es un gran derrota para Cataluña, para Aragón y sobre todo para España” por el “chantaje de siempre del separatismo”, ha subrayado Bal.

 

Por último, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha destacado que la ley de libertad sexual que se debate esta semana en el Pleno, “no es la de ley de Irene Montero ni la ley del ‘sí es sí’” porque “se ha suprimido la necesidad de un consentimiento específico para las relaciones sexuales”. “Ciudadanos ha querido perfeccionarla sin traspasar unas líneas rojas importantes: la tercería locativa y la reprensión de la prostitución cuando se ejerce de una forma libre, no cuando se ejerce a través del proxenetismo”, ha concluido Bal.

Bueltatu