Prentsa-aretoa

Bal: 'Tenemos la responsabilidad de dar soluciones a los españoles y hay que apartar los Presupuestos de Iglesias, Rufián y Otegi'

25-07-2020 | Cs

Cs reúne este sábado a sus alcaldes y vicealcaldes en un encuentro telemático donde se ha puesto en valor la gestión y los valores de “igualdad, libertad y regeneración”

“Tenemos la responsabilidad de dar soluciones a los españoles y hay que apartar los Presupuestos de Iglesias, Rufián y Otegi”, ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su intervención en el encuentro telemático ‘Un año de gobierno y política útil en los Ayuntamientos’, que ha reunido a cerca de 200 cargos que trabajan en las instituciones municipales representando a la formación naranja.

 

El diputado liberal ha puesto en valor la gestión de los alcaldes y vicealcaldes de Cs durante la crisis del Covid-19, “muchos de vosotros lo habéis pasado muy mal en la lucha contra la pandemia y con el problema de los rebrotes ante el cierto desentendimiento del Gobierno de la nación”, pero “estáis haciendo un trabajo encomiable”, ha destacado Bal. Asimismo, el vicesecretario adjunto de Cs, José María Espejo-Saavedra, que también ha intervenido en el acto, ha defendido, “la responsabilidad que conlleva estar gobernando y tomar decisiones en este momento excepcional”. “Representáis el mejor capital del partido con el esfuerzo y la vocación de servicio que ponéis detrás de las gestiones municipales”, ha apostillado. Por otro lado, Bal ha explicado que “Cs también ha tenido un papel muy relevante en cuestiones que van a afectar a las instituciones municipales” como “el desbloqueo del superávit de los Ayuntamientos, que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, han votado a favor de que se desbloquee en el grupo de trabajo de Reactivación Económica”, aunque el partido liberal va más allá y ha pedido al Gobierno que “ayude a los Ayuntamientos que no tenéis superávit porque sois la primera barrera de ayuda del ciudadano”, ha añadido. 

 

En otro orden, Bal ha mostrado su preocupación por los rebrotes en Cataluña, “la Generalitat ha tenido una gestión caótica”. “La improvisación y el caos definen a Torra”, ha afeado. El diputado naranja se ha referido a las acciones improvisadas del presidente de la Generalitat como la “decisión del cierre del ocio nocturno sin consenso y sin un Plan de compensaciones al sector”. “Ayer vimos como Francia recomendaba no viajar a Cataluña con el daño que supone para la imagen y la economía de la Comunidad Autónoma y de España”, ha lamentado Bal.

 

Para finalizar, el portavoz adjunto del GPCs ha hecho referencia a la ‘Ley Antiokupas’ registrada por Cs en el Congreso que “establece un procedimiento exprés para recuperar la posesión de la vivienda y otorga mayores competencias a los consistorios para luchar contra esta lacra”.

Bueltatu